TEORIA:
- TEMA 7 incluye actividades de clase + finales+ test + activ. de refuerzo
- power point ud.7
- WEB Aeat sobre el RES
- IVA RENTA COORDINACIÓN
- RESUMEN regímenes especiales IVA.
- Tabla horizontal regímenes especiales
- Lectura opcional complementaria sobre REGIMEN SIMPLIFICADO
- Lectura opcional complementaria sobre REAGP
- https://www.dnpasesores.com/regimen-general-regimen-especial/ QUÉ conviene Reg. general o REAGP?
- https://www.sdelsol.com/blog/facturacion/como-debe-facturar-un-agricultor/
PRÁCTICA del RES:
Parte práctica principal: rellenar el modelo 303 cuando se está en el régimen simplificado (módulos). Para ello:
- Ir a la web de la AEAT(buscar modelo 303), elegir opción solo en RES (régimen especial simplificado)
- (1-3trim) Introducir el código IAE de la actividad empresarial. y los módulos.
- 4T: introducir el importe de las facturas recibidas (gastos corrientes) y los pagos a cuenta realizados en 1-2-3T
- Computo de módulos (cómo se cuenta cada módulo):
(mi resumen del enlace de arriba) |
- más casos prácticos IVA- pag.21-22 caso UD.7 RES.
- loles Piac
- ACTIVO FIJO: Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible (marca, patente, fondo de comercio-clientela), que no puede convertirse en líquidez a corto plazo y no está destinado a la venta. O sea, que no son los bienes que dedicas normalmente a tu venta diaria. Se trata de bienes inmuebles, materiales, equipamiento, herramientas y utensilios con los que no se va a comercializar, es decir, que no se van a convertir en líquido al menos durante el primer año. Es un término contable básicamente.
- LIQUIDO o LIQUIDEZ (para comprender lo de arriba): dinero en efectivo, en billetes, monedas, en el banco o tu caja fuerte.
- soluciones actividades para casa y actividades finales (modelos de IVA 303).
- TAREA FIN DE UD.7
- SOLUCIÓN
- ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN sobre el RECC y RERE (sin soluciones)
ACTIVIDAD CRITERIAL. Responde a los criterios siguientes como si fueran preguntas:
RA.3. Liquida
obligaciones fiscales ligadas a las operaciones de compra-venta aplicando la
normativa fiscal vigente.
Criterios
de evaluación:
1. Se han identificado las características básicas de las normas mercantiles y fiscales aplicables a las operaciones de compra- venta.
2. Se han identificado las obligaciones de registro en relación con el Impuesto del Valor Añadido (IVA).
3. Se han identificado los libros- registro obligatorios para las empresas.
4. Se han identificado los libros- registro voluntarios para las empresas.
5. Se ha identificado la obligación de presentar declaraciones periódicas y resúmenes anuales en relación con el Im-puesto del Valor Añadido (IVA).
6. Se han identificado las obligaciones informativas a Ha-cienda en relación con las operaciones efectuadas periódica-mente.
7. Se ha reconocido la normativa sobre la conservación de documentos e información.
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